Contactenos

Nacional

Precio de la carne: «es una burla» la calidad

«Cuando anunciaron el acuerdo quedamos con la expectativa que fuese bueno», expresaron en relación a la calidad desde la Federación Agraria Argentina.


Tras el lanzamiento del rebajado precio de la carne, desde diversos sectores criticaron de forma negativa la calidad de los productos comercializados. A través de las redes sociales, se emitieron muy duros juicios. Por este motivo, el presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, se sumó a la ola de cuestionamientos: “es una burla a la gente”.

“Cuando anunciaron el acuerdo de la carne quedamos con la expectativa que fuese bueno, aunque sabíamos que iba a ser insuficiente; pero que llegue con esa calidad, eso no se hace”, ratificó el dirigente en comunicación con el programa ‘Novaresio 910’, de radio La Red. En este sentido, expresó que “para hacer una cosa así, es una burla a la gente”.

Por otro lado, señaló que “incrementar las retenciones diluye gran parte del esfuerzo que estamos haciendo para dialogar en la cadena”. “El gran componente del precio final es el impositivo y lo maneja el Gobierno nacional”, abundó. Además, dijo que el sector está “pidiendo que le quiten el IVA para los sectores más perjudicados”, ya que “sería inevitable un conflicto si aumentan las retenciones”.

«Ni los chinos la quieren»: Alberto Samid refirió a la calidad de la carne

En el comienzo de su venta, el rebajado precio de la carne se convirtió en polémica luego de que diversos sectores se quejaran de la calidad de los productos ofrecidos. Con respecto a este tema, Alberto Samid respaldó los cuestionamientos del acuerdo realizado por el Gobierno nacional y tuvo lapidarios juicios. En esta oportunidad, el mediático empresario resaltó que la negociación fue “muy mala” y que son productos que “ni los chinos la quieren”.

“El acuerdo fue muy malo. Es carne de tercera calidad y a un precio alto”, declaró en su comunicación con el programa ‘Crónica Anunciada’, de Futurock. El referente del sector ratificó que “ni los chinos quieren esta carne”. “Ningún país quiere comprar la carne que forma parte del acuerdo”, añadió durante su duro cuestionamiento.

Trending