Contactenos

Nacional

Capitanich: “Entendimos el mensaje”

Luego de conocerse los resultados parciales, que alcanzan hasta el momento casi el 95% de las mesas escrutadas, Jorge Capitanich reconoció su “primera derrota” desde que es gobernador.


El gobernador Jorge Capitanich se pronunció en una conferencia de prensa tras conocerse los resultados parciales de las elecciones PASO del domingo. Si bien el gobernador dijo que la lista 501 fue la más votada en comparación con el frente opositor (Chaco Cambia), le tocó admitir la primera derrota desde que es Gobernador.

Luego de que se conocieran los resultados parciales de los comicios, el mandatario se expresó frente a los presentes y a los medios de comunicación: “Entendimos el mensaje de la ciudadanía”.

En ese marco, Capitanich admitió que serán tiempos de “reflexión y análisis”. Aunque evitó conceptualizar sobre las razones de la derrota, aseguró que resultados como los de Resistencia se explican, en medida, por “el rechazo generalizado a la falta de resoluciones a las diarias interrupciones de tránsito”.

Sin embargo, el gobernador de Chaco también indicó que “hay un componente de discrepancia con el Ejecutivo Nacional”; dado que en buena parte de las provincias que gobierna el Frente de Todos y donde la campaña se nacionalizó, el resultado fue adverso.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar