Contactenos

Nacional

Argentina informó a Paraguay que no abrirá fronteras

La Cancillería respondió al presidente del país vecino, Mario Abdo Benítez, que Argentina “no está preparada” para abrir la frontera aunque “Paraguay sí presenta las condiciones”.


Aunque se considera que Paraguay “está en condiciones” para habilitar el ingreso a su país, el mandatario informó que Argentina respondió a través de Cancillería que no están preparados para una reapertura de frontera.

“Hemos conversado con la República Argentina a través de Cancillería y por nota respondieron que ellos no están todavía preparados para apertura de frontera. Ya le dijimos que Paraguay si está en condiciones, pero debemos respetar”, señaló.

Apertura de fronteras

El jueves pasado se habilitó, luego de siete meses de espera por la pandemia de Covid-19, la reapertura del Puente de la Amistad. Este paso conecta a Ciudad del Este (Paraguay) con Foz de Iguazú (Brasil).

El ingreso a Paraguay está permitido de 5.00 a 14.00, con la circulación libre hasta 30 kilómetros. En caso de superar la distancia, se deberá hacer un trámite migratorio.

En tanto que la salida del territorio paraguayo deberá ser dentro de las 24 horas y está habilitada sin restricción de horario.

Fuente: C6Digital.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar