Contactenos

Internacional

Canal de Suez: qué pasó con el tráfico marino

El Canal de Suez quedó liberado tras casi una semana de incertidumbre y pérdidas multimillonarias para el sector del transporte de mercancías.


Terminó la pesadilla del transporte marítimo que se estaba viviendo en el Canal de Suez. El Ever Given, el gigantesco buque de 200.000 toneladas que se había quedado atravesado en medio del Canal, fue reflotado y reanudó su camino para atravesar su travesía.

El buque se quedó encallado en el Canal de Suez hace casi seis días. Desde entonces produjo un monumental atasco marítimo que hizo que cientos de barcos quedaran a la espera de atravesar este paso. Otros prefirieron rodear África, pero ahora al fin la actividad comenzará a recuperar la normalidad.

El tráfico marítimo se reactiva en el Canal de Suez

Hace unas horas se lograba reflotar la popa, pero parecía que aún quedaba una difícil tarea por delante. El lunes, los encargados de la operación de salvamento pudieron reflotar también la proa apenas unas horas después; lo que provocó que diversos barcos remolcadores hayan celebrado el hito haciendo sonar sus sirenas.

El Canal de Suez quedó, por tanto, liberado tras casi una semana de incertidumbre y pérdidas multimillonarias para el sector del transporte de mercancías.

Ahora todo ese tráfico marítimo vuelve a reactivarse: el Ever Given navega hacia el Mediterráneo a una velocidad que ronda los 7 nudos según Marine Vessel Traffic. Se espera que los barcos que esperaban en la entrada del canal puedan por fin utilizarlo gradualmente.

Trending