Contactenos

Nacional

El campo y la industria están “en el mismo barco”

El presidente interino de Coninagro ratificó que el campo y la industria comparten la necesidad de trabajar en conjunto. En la Mesa de Enlace, junto a autoridades de Nación, se habló de financiamiento y exportaciones.


Durante la última reunión la Mesa de Enlace, en la que participó la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada, se hizo hincapié sobre tres ejes: financiamiento, exportaciones y mesa de trabajo. Asimimsmo, el presidente interino de Coninagro, Elbio Laucirica, confirmó la configuración de una agenda compartida “con perfectos comunes” entre el campo y la industria.

“Fue una reunión muy auspiciosa. Creemos que después de tanto tiempo, que las máximas autoridades del Gobierno nacional reciban a la Mesa de Enlace es una forma de poner el valor las inquietudes que se venían planteando desde el sector”, destacó. Al respecto, comentó que “había cinco gobernadores de las provincias más ganaderas del país; estaba el Ministro de Agricultura, el del Interior y el Jefe de Gabinete”.

En ese marco, dijo que “es sumamente auspicioso que un reclamo que veníamos insistiendo, la apertura de la vaca china, se haya confirmado”. “Creemos que es una buena noticia para todos, porque no es algo que se consume en el país, así que no tiene por qué afectar la mesa de los argentinos. Se van a generar ingresos de divisas y al Gobierno, porque hay exportaciones”, explicó.

Ejes de la Mesa de Enlace

El presidente interino de Coninagro señaló que en el encuentro se trataron tres puntos importantes. Por un lado, la apertura de acceso a líneas con tasas preferenciales para productores ganaderos. “Los productores ganaderos tenían vedado el acceso a determinadas líneas con tasas preferenciales por ser productores de soja, y muchos son productores mixtos. Esto se liberó: hoy por más que seas productor mixto, si sos ganadero, estás liberado de este compromiso por el Banco Central”, informó Laucirica.

Además, para este jueves, el minsitro de Agricultura Juan Domínguez “se comprometió a presentar en el Congreso el proyecto de la cadena del Consejo AgroIndustrial; que prevé importantes beneficios a los productores, con desgravaciones impostivias o incentivos fiscales.

Por último, se acordó “generar una mesa de trabajo con los técnios de las entidades para ver cómo es la marcha de estos procesos”. “Hemos tenido mucho diálogo y hoy estamos viendo si hay respuestas a nuestros pedidos; ahora va a haber una mesa que haga seguimiento”, ratificó el presidente interino de Coninagro.

Campo e industria

En la misma línea, Elbio Laucirica expresó que con la ULLA también “fue una reunión fructífera: compartimos la necesidad de poder trabajar en conjunto”. “El campo y la industria estamos en el mismo barco y tenemos que trabajar con perfectos comunes. Quedó una agenda de trabajo en cuanto a capacitación del personal y modernización”, aseguró, resaltando que se trata del “inicio de una relación muy auspiciosa”.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar