Contactenos

Nacional

Cafiero: “Se terminó la especulación, Argentina necesita dólares genuinos de exportación”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri “entraron todos dólares especulativos” al país y ahora “lo que necesita la Argentina son dólares genuinos de exportación”.

La Argentina necesita dólares genuinos de exportación, con eso se genera empleo de calidad. Durante el macrismo entraron todos dólares especulativos para hacer la llamada bicicleta financiera. Ahora necesitamos un mercado cambiario sano”, manifestó el funcionario.

Insistió en que “necesitamos cuidar los dólares para que sean aplicados a la producción y empleo” y consideró que las medidas anunciadas esta semana “no son un fin en sí mismo, sino que son transitorias hacia un horizonte, que es recuperar las exportaciones para tener más normalizado el mercado cambiario”.

Cafiero afirmó que el Gobierno nacional tiene que “ir desarmando la arquitectura especulativa que dejó el macrismo e ir hacia otra de creación de empleo”.

En declaraciones a radio La Red, el jefe de Gabinete calificó de “hipócritas” a aquellos referentes económicos -mencionó, entre ellos, a Nicolás Dujovne y Federico Sturzenegger- que “le decían plan económico a un Power Point que sólo anunciaba nuevos fracasos y terminaron provocando una recesión tremenda”.

Allanamiento a la quinta de Macri

El funcionario aclaró que el Gobierno no está involucrado en la investigación y el allanamiento a la quinta del expresidente Mauricio Macri por presunta violación de la cuarentena.

Sin embargo, dijo que el líder del PRO “tendrá que explicar” por qué mantuvo reuniones cuando “tenía que guardar cuarentena 14 días”.

“Claramente no tenemos ninguna intención. Estamos bastante ocupados en otras cosas como para ponernos a hacer lo que dijimos que no íbamos a hacer: interferir con la Justicia, decirle qué tiene que hacer”, manifestó.

Agregó que “con la prepotencia del dinero él (Macri) se permite no estar como el resto de los argentinos luchando contra la pandemia. Allá él y su visión del compromiso social que debe tener un expresidente en el momento que estamos transitando”.

Fuente: Ámbito / Página 12.


Continue Reading

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar