Contactenos

Nacional

Victoria Pardo es buscada en San Clemente

Victoria Pardo, de 31 años, fue vista por última vez el sábado a la tarde. Desapareció mientras hacía kitesurf en San Clemente. El rastrillaje es por medios aéreos, acuáticos y terrestres.


María Victoria del Rosario Pardo tiene 31 años y vive en el barrio de Villa Devoto. Había llegado a San Clemente en la mañana del sábado junto a un amigo y una amiga para pasar el fin de semana y practicar kitesurf.

Horas más tarde, sus amigos denunciaron que Vicky fue arrastrada por la corriente. Que ella estaba sola en el mar, que vieron fue que se hundió y finalmente la perdieron de vista frente a las costas de Punta Rasa.

Según informaron fuentes de Defensa Civil del Partido de la Costa y de Prefectura Naval Argentina (PNA), la búsqueda se activó ese mismo sábado cerca de las 15.30 una vez radicada la denuncia. La Dirección de Defensa Civil del distrito y PNA pusieron en marcha los protocolos de búsqueda y rescate, con el despliegue de móviles acuáticos, aéreos y terrestres.

https://twitter.com/jorgekurrle/status/1409922667906490370

Por el momento no se encontraron rastros de la joven. El área de búsqueda es muy grande, es una zona de mucho viento y muchas corrientes, donde desemboca el Río de La Plata y se encuentra con el mar”, señaló Augusto Giachetti, titular de Defensa Civil del partido costero. Tampoco parecieron partes de su equipo de navegación, compuesto por tabla, una vela y sus comandos.

Giachetti indicó, además, que “por la información que ellos brindaron, la chica tenía su traje de neoprene y el chaleco salvavidas”. 

Tras el reporte de la desaparición, llegaron a la zona también los padres de María Victoria, y en la investigación del hecho intervino la Unidad Funcional de Instrucción 11 de Mar del Ajó.

https://twitter.com/clara_garmendia/status/1409348860384796674

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar