Contactenos

Nacional

Se buscarán las primeras vacunas rusas

El Gobierno prevé buscar las primeras vacunas rusas para la próxima semana.

El Gobierno nacional prepara un vuelo para “los próximos días” con el objetivo de buscar las primeras vacunas rusas. No obstante, la fecha está supeditada a “cuestiones administrativas”.

Fuentes de Casa Rosada precisaron que “la vacuna llegaría, como estaba previsto, la semana que viene”, pese a la polémica desatada por los dichos del mandatario Vladimir Putín.

“La mirada de (la secretaria de Acceso a la Salud) Carla Vizotti y la aprobación técnica de la ANMAT serán los dos factores determinantes para la fecha en la que llegará la vacuna rusa a la Argentina”, dijeron a NA. Graficaron que “el plan de vuelo de Aerolíneas Argentinas está armado”, pero que “puede cambiar dependiendo de lo que diga la ANMAT”.

Las primeras vacunas rusas

Al igual que lo señaló el presidente de la Federación Rusa, el Gobierno argentino reconoció también que “hasta ahora, la recomendación de utilización” de la vacuna Sputnik Ves hasta los 60 años“. También aclaró que la potencia euroasiática está “terminando los últimos pasos para poder aprobar el uso” en esa franja de la población.

Ante la polémica generada en la previa a la llegada de 600 mil dosis de la vacuna rusa, la secretaria de Acceso a la Salud explicó que se aguardan los resultados de la Fase 3 para determinar el avance de la vacunación en ese segmento etario. “Hasta ahora los datos evaluados analizados y la recomendación de utilización es hasta los 60 años”, indicó Vizotti. Y agregó: “Nos informaron que ya evaluaron en el comité independiente a los mayores de 60”.

La viceministra de Salud destacó la necesidad de que las vacunas que arriben a la Argentina puedan aplicarse en los adultos mayores, ya que advirtió que ese sector de la población es el que “ha tenido mayor mortalidad” durante la pandemia de coronavirus.

Por último, remarcó que “se sigue monitoreando la eficacia, se siguen haciendo los controles en relación a los tiempos después de la primera y segunda dosis y, por supuesto, la seguridad de la vacunación”.

Trending