Contactenos

Nacional

Buscan constituir a Puerto Iguazú en un corredor turístico internacional

La propuesta surge a raíz de las abundantes quejas que reportan los visitantes debido a las largas filas que deben pasar para ingresar y salir de Iguazú. Sobre ello el actual Senador por la provincia de Misiones, Maurice Closs, quien también se ha desempeñado como gobernador de Misiones entre 2007 y 2015, habló sobre la toma de decisiones centralista que “no piensa primero en la necesidad de una provincia” sino que “se piensa en que opinión va a tener el esquema de opinión porteño”, señaló.

En ese sentido resaltó a la ciudad de Puerto Iguazú de gran potencial para surgir cómo una de las ciudades de la Triple Frontera. Entre sus políticas implementadas para el Paso fronterizo de Iguazú se destacó la ampliación de obras en el centro de frontera, pero que a pesar de ello continua siendo una deuda vigente lograr un corredor turístico flexibilice los controles al sector turístico.

Esta ampliación consintió en la adecuación la infraestructura del Centro de Frontera Integrado para que atienda a las necesidades actuales de su operación optimizando el uso de los recursos existentes, acortando los tiempos y facilitando la operatoria de paso de frontera. El objetivo es agilizar el ingreso y egreso de turistas de países limítrofes que vienen por un día a Iguazú.

Por su parte, Closs se manifestó escéptico y pesimista ante esta medida ya que:

Lo que hace falta es decisión política. Ya han pasado gobiernos de todos los colores, muchos amigos, y nunca hemos podido convencer porque la misma Capital Federal que genera el programa de televisión mostrando como en la frontera pasa de todo, porque en definitiva, todos sabemos que pasa de todo; en esa misma frontera dicen: No, tiene que haber un control.”

Cabe recordar que desde la Cámara de Comercio de Iguazú contrataron una consultora para la realización de un relevamiento para detectar fehacientemente los problemas. El informe además pretende dar cuenta del movimiento económico para ser elevado a las autoridades nacionales y que se considere el corredor turístico de gran necesidad.

La implantación de esta medida “en tiempos de cambios favorables” dinamiza el movimiento y consumo en la zona fronteriza que favorecería a todo el sector turístico, comercial y a todo Iguazú en general ya que la cotización se realiza al valor Dólar Blue.

“Por eso mi escepticismo. Vamos a volver a presentar un proyecto de Ley que va a tener dos patas: Una, declarar de interés público el corrimiento de la frontera; y dos, hacer operativo o indicarle al ejecutivo que haga operativo ese tratado que oportunamente conformó el polo turístico de Iguazú.”

expresó Maurice Closs

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar