Deporte
Brasil anuncia la igualdad salarial en el fútbol

El jefe de la Federación Brasileña de Fútbol, Rogério Caboclo, anunció que la liga femenina recibirá el mismo salario que sus homólogos masculinos.
La política significa que todos los jugadores que representen a Brasil recibirán pagos diarios y premios en metálico iguales cuando estén en servicio internacional.
“Desde marzo de este año la CBF ha igualado el premio en dinero y las tarifas diarias entre el fútbol masculino y el femenino. Es decir, los jugadores ganan lo mismo que los que son convocados [a la selección]”, dijo Caboclo en una conferencia de prensa, además de nombrar a dos coordinadoras de fútbol femenino, Duda Luizelli y Aline Pellegrino.
Además, agregó que “las mujeres recibirán la misma tarifa diaria que las que ya las reciben. El equipo femenino que gane o avance en las etapas en los Juegos Olímpicos del próximo año recibirá lo mismo que los hombres“.
“Lo que recibirán los hombres en el próximo Mundial (2022) será proporcionalmente igual a lo propuesto por la FIFA. No hay más diferencia de género; la CBF está tratando a hombres y mujeres por igual“, aseguró.
Lucha por la igualdad
La selección femenina de Brasil llegó a la final de la Copa del Mundo en 2007 pero fue eliminada de la edición de 2019 en octavos de final. La derrota provocó un emotivo discurso de la legendaria jugadora Marta, quien pidió que su país se uniera en torno al fútbol femenino.
La CBF ya había otorgado un premio en dinero sin precedentes para la campaña femenina en el torneo de 2019 en Francia.
Australia, Noruega y Nueva Zelandia son algunas de las pocas naciones que también trabajan por la igualdad de remuneración, un tema que ha sido objeto de escrutinio después de que el USWNT denunciara discriminación de género en los ingresos y las condiciones laborales.
El USWNT presentó originalmente una demanda contra la Federación de Fútbol de Estados Unidos en marzo de 2019, pero el caso fue desestimado por un juez federal en mayo, quien rechazó las afirmaciones de los jugadores de que se les pagaba menos que a la selección masculina.
Fuente: CNN.
-
Nacional3 años ago
Viajó de Salta a Santa Cruz y su “amor” virtual la rechazó, pide ayuda para volver
-
Nacional3 años ago
La AUH se ampliará a un millón más de beneficiarios
-
Deporte5 años ago
La periodista Luciana Rubinska es la nueva directora del Centro de Estudios Terciarios de River
-
Curiosidades4 años ago
Conocé al quokka, el animal más feliz del mundo
-
Curiosidades4 años ago
Los animales más raros del mundo que seguro no conoces
-
Nacional5 años ago
El abogado José Manuel Ubeira se refirió al complot en su contra y dijo que “la causa cuadernos es un teatro de operaciones a cargo de una banda de granujas”
-
Moda & Espectáculo4 años ago
¡Confirmado! La China Suárez y Benjamín Vicuña, separados
-
Internacional7 meses ago
La Yerba Mate Argentina se destaca en Gulfood 2023 y consolida su presencia en Medio Oriente