Contactenos

Internacional

Fuerte baja en la bolsa porteña y en las acciones argentinas en Nueva York

Ante el temor de mayores confinamientos en numerosos países debido al Covid-19, este miércoles se observaba un comportamiento muy negativo en los mercados globales.


Las acciones líderes de la bolsa porteña registraban este mediodía una baja del 4,81%, mientras que las acciones (ADR) de empresas argentinas que operan en Nueva York cotizaban con pérdidas de hasta 10%.

Por su parte, el riesgo país de JP Morgan subía 31 unidades, hasta los 1.491 puntos básicos, el nivel más alto desde el canje de deuda.

Según fuentes informativas de NA, este miércoles se observaba un comportamiento muy negativo en los mercados globales ante el temor de mayores confinamientos en numerosos países por la pandemia. En el mercado local, el indicador S&P Marval se ubicaba en 44.462,14 puntos, con un monto negociado en acciones de 132,2 millones de pesos.

Entre las entidades líderes, cotizaban en rojo los papeles de Loma Negra (4,81%); Pampa Energía (3,41%); Banco Supervielle (2,32); Telecom (3,17%); TGN (4,33%); YPF (6,79%) y Aluar (4,33%), entre otros. En Wall Street, las acciones de Edenor se derrumbaban 9,9%; los de YPF 6,3% y los de Central Puerto 6,1%.

La empresa especializada en temas de mercado y finanzas, Portfolio Personal Inversiones, indicó que “sin ‘drivers’ que incentiven al inversor a posicionarse en el mercado argentino y con cierta presión a nivel internacional, la semana arrancó nuevamente con caídas en los distintos activos financieros locales”, motivo por el cual se dio la brusca caída de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

En lo que respecta al ámbito internacional, el aumento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos volvió a golpear las expectativas de los inversores, arrastrando a las principales bolsas americanas a la baja, donde el Dow Jones retrocedió un 0,8%.

Asimismo, diversos analistas económicos coinciden que también influye en esta caída el hecho de que se están desvaneciendo las esperanzas de muchos inversores de que demócratas y republicanos puedan alcanzar un acuerdo para la aprobación de un nuevo paquete de estímulos antes de la jornada electoral del 3 de noviembre.

Fuente: El Intransigente.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar