Contactenos

Moda & Espectáculo

Bizarrap: conquistar el mundo desde la habitación

El reconocido Bizarrap es de Ramos Mejía; cómo logró reconocimiento mundial a sus 22 años.


En la actualidad, el nombre Bizarrap no necesita previa aclaración: todo el mundo sabe quién es. Pero llegar a ese nivel de reconocimiento no fue nada fácil.

Nacido como Gonzalo Julián Conde el 29 de agosto de 1998, se crió en Ramos Mejía, Provincia de Buenos Aires. Desde chico se interesó por la música pero recién con el boom de Skrillex se le animó al FL Studio.

Durante su adolescencia se metió en la escena del freestyle y ya cuando el Quinto Escalón explotaba, Biza empezaba a formar parte de esa maquinaria. ¿Cómo? Con sus famosos “Combos Locos“; una mezcla de batallas destacadas, barras imperdibles y alguna que otra manqueada y siempre un remixado by BZRP.

En paralelo, activó su canal de Bizarrap remixando temas de freestylers que iban sacando su propia música: el primer gran éxito fue con “No vendo trap” de Duki.

Mientras se sumaban otros MCs como Ecko, Paulo Londra y Dani, el productor se fue metiendo cada vez más en la escena hasta que un día le pidió a Kodigo que se tire un free sobre una de sus instrumentales. Así nacía la primera Freestyle Session.

Las freestyle session de Bizarrap

Sin embargo, fue Bhavi quien pateó el tablero planteando sessions fuera del ámbito de la improvisación, abriendo el espectro a prácticamente cualquier artista que se animara a crear un tema en un día.

A medida que se sumaban referentes del género de otros países, la popularidad de Bizarrap crecía exponencialmente. El primer gran batacazo lo dio Trueno, que se cargaba el freestyle más visto de la historia superando a Eminem y Canserbero.

Tiempo después el mote de lo más visto del canal se lo iba a sacar Nicki Nicole; que en ese momento era una rosarina prácticamente desconocida y que, de repente, puso el nombre de ambos en boca de todo el mundo.

De repente las music sessions opacaron fuerte a las improvisadas y las producciones fuera de ese ámbito comenzaron a aflorar: Biza ya no se dedicaba únicamente a trabajar esos beats, sino que empezaba a hacerse un nombre fuera de sus sesiones.

Así nacieron hitazos como “Colocao”, “Flexin'” y “Mamichula”, todas con más de 100 millones de reproducciones en su canal de YouTube¿El nuevo batacazo? La session junto a Nathy Peluso.

Este combo trajo un nuevo récord al canal, las 200 millones de views, y logró que el tema llegue a lugares impensados. ¿Podrá la session con L-Gante superarla?

Continue Reading

Trending