Contactenos

Nacional

Bernazza presentó un proyecto para ampliar el régimen del personal científico

La diputada Claudia Bernazza presentó un proyecto de ley que busca modificar el régimen actual para incorporar a otros trabajadores del sistema científico, como profesionales y Personal de Apoyo del CONICET.


La iniciativa busca superar el alcance del actual régimen previsional del personal científico, que hoy “excluye y discrimina” a trabajadores y trabajadoras que desarrollan tareas en el sistema.

Es que, por ejemplo, para la normativa vigente -contemplada en la Ley 20.464el personal de apoyo a la Investigación y Desarrollo (CPA) tiene un régimen jubilatorio menor. Su inclusión en el mismo régimen se funda en la convicción de que estos trabajadores y trabajadoras también producen ciencia.

“Esto representa un acto de discriminación, ya que estas personas participan de manera protagónica en actividades de investigación”, señala el texto de la legisladora.

El proyecto incorpora al personal de seis organismos: el Servicio Meteorológico Nacional, el Servicio de Hidrografía Naval, el Instituto Geográfico Nacional, el Instituto Antártico Argentino, la Fundación Lillo y el Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

En tanto, reconoce al CICYT para la confección del listado actualizado de los organismos científicos, sin necesidad de una reforma legislativa.

Marcelo Koenig, Graciela Landriscini, Verónica Caliva, Flavia Morales, María Luisa Montoto, Lucila Masín, Patricia Mounier, Alcira Figueroa y Rosa Muñoz, entre otros diputados y diputadas, son cofirmantes del proyecto.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar