Contactenos

Internacional

Barco fantasma sin tripulación ni carga aparece en las costas de Birmania

Las grandes dimensiones del buque, de 177 metros de eslora por 28 de manga, hacen que su aparición sea aún más misteriosa.

Un misterioso buque portacontenedores sin tripulantes ni carga a bordo encalló el jueves en la costa birmana cerca del municipio de Thongwa, en la región de Yangón, informa Myanmar Times citando la Policía.

El barco, que lleva pintado el nombre Sam Ratulangi PB 1600, fue visto por primera vez el martes por unos pescadores a unos 11 kilómetros de la aldea de Thama Seitta, según la Policía de de Thongwa.

El tamaño de la nave es enorme: 177 metros de eslora por 28 metros de manga, y pesa 26,5 toneladas, según Eleven Myanmar.

Cuando dos días después del primer avistamiento Policía, oficiales de la Armada y personal militar abordaron el barco, “no encontraron tripulación o carga en él”, contó el diputado del parlamento regional de Yangón U Ne Win. “Fue bastante sorprendente cómo apareció un barco tan grande en nuestras aguas”, sostuvo.

U Aung Kyaw Linn, secretario general de la Federación Independiente de Navegantes de Mar de Birmania, dijo que el buque aún se encuentra en estado de funcionamiento. “En mi opinión, el barco fue abandonado recientemente”, indicó, y agregó que “debe haber una razón” por la cual la embarcación fue abandonada.

Según Maritime Telegraph, el Sam Ratulangi PB 1600 fue construido en 2001 como barco portacontenedores y navegaba bajo la bandera de Indonesia. Se reporta que el barco desapareció en el mar del China Meridional en 2009.

Las primeras especulaciones apuntan a que el barco, en condiciones de navegar, lleva poco tiempo abandonado, pero nadie ha sido capaz de descubrir el motivo. Tampoco dónde ha estado todos estos años este enorme buque construido en 2001. La armada de Birmania ha sugerido a la BBC que alguien podría haberlo remolcado hasta aguas birmanas, ya que encontraron dos cables a bordo y un remolcador, el Independence, a unos 80 kilómetros.

Efectivamente, los 13 tripulantes indonesios a bordo del remolcador confirmaron que habían transportado el buque desde el pasado 13 de agosto para llevarlo a una fábrica de Bangladesh con el fin de desmantelarlo y aprovechar sus restos, pero al romperse uno de los cables lo habían abandonado. Las autoridades continúan investigando el misterio del Sam Ratulangi.

Fuente RTespañol

Continue Reading

Trending