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Atención virtual de AFIP: ¿cómo funciona?

El lunes, la AFIP habilitó un nuevo canal de atención virtual. Qué trámites se podrán realizar y cómo funciona.


La Administración Federal de Ingresos Públicos habilitó un canal de atención virtual, con el fin de que el público pueda realizar trámites de manera remota.

Su implementación será progresiva. En la primera etapa se podrá solicitar asistencia para realizar cuatro de los trámites más frecuentes: la inscripción de personas jurídicas, la cancelación de inscripción por fallecimiento, la vinculación de claves y las consultas de altas retroactivas en impuestos y/o regímenes.

De esta forma, la atención virtual se suma a los distintos canales que el organismo ya tenía disponibles: atención telefónica, agencias, redes sociales y a través de las presentaciones digitales; según indicó AFIP en un comunicado.

Los turnos pueden solicitarse de esta forma desde ahora sin necesidad de concurrir de manera personal; para acceder será necesario contar con clave fiscal nivel 2.

Cabe mencionar que la herramienta se encuentra a disposición en esta primera etapa para contribuyentes inscriptos en ocho de las agencias que dispone la AFIP en todo el país, cuatro de ellas en el Área Metropolitana: la agencia 14, Morón; 51, CABA; 63, Adrogué; y 66, Tigre. Las otras cuatro agencias son las de: Sede Neuquén; Río Gallegos, Santa Cruz; Sede Santa Fe; y Sede Tucumán.

Cómo solicitar atención virtual

Para solicitar un turno de atención virtual se debe ingresar a la web de AFIP, seleccionar la opción “Turnos”, ingresar el CUIT o CUIL, seleccionar el tipo de trámite “Impositivo-Seguridad Social (Dependencias DGI)” y luego seleccionar “Atención virtual”.


“La opción de solicitar el turno de atención virtual estará habilitada para quienes se encuentren inscriptos en una agencia habilitada en esta primera etapa. Al seleccionar esta modalidad el sistema listará todos los trámites posibles”, se explica en el comunicado de AFIP. Además, se aclara que “el contribuyente deberá seleccionar el resto de los datos del formulario; como la agencia que corresponde, fecha y hora del turno, y completar datos de contacto”.

Solicitado el turno se podrá visualizar, luego de aceptados los términos y condiciones, el comprobante de asignación en el que se indicarán los recursos necesarios para acceder a la orientación virtual.

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