Contactenos

Nacional

Asseff sobre la desinversión: “Hay 9 mil millones de dólares argentinos en Uruguay”

El Diputado Nacional de JxC y presidente del Partido UNIR, Alberto Asseff, habló sobre la desinversión en Argentina por el interés en Uruguay. “Los jóvenes se quieren ir del país”, advirtió.

El legislador explicó que el número de argentinos que deja el país significa un proceso de desinversión.

Si bien algunos casos son de personas que tenían sus ahorros guardados en una caja de seguridad porque no sabían cómo invertirlo, muchos otros son de quienes vendieron su departamento en Argentina para invertir en un inmueble de Uruguay. Ese proceso de desinversión es muy sombrío en un país que no puede crecer solamente con la emisión monetaria.

Assef señaló que “el desplome económico que sufrimos es uno de los peores del mundo” y sostuvo que hay una “preocupación inmensa por el abatimiento psicosocial”.

“Estamos en un abatimiento espiritual enorme, casi inédito. Los jóvenes se quieren ir del país y la clase media que tiene algún poder adquisitivo está pensando seriamente en buscar sus residencia fiscal y física en otros lados, especialmente en Uruguay, que los está atrayendo”, advirtió.

En esa línea, aseguró que “ya se están yendo 9 mil millones de dólares de argentinos que se instalaron e invirtieron en Uruguay”. “A la corriente no inversora, a la falta de caudalosas inversiones se le está agregando un proceso inverso: el de desinversión”, dijo.

“¿Qué economía nos espera?”, se preguntó el legislador.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar