Contactenos

Nacional

Argentina Unida Te Busca: ¿Naciste entre 1975 y 1983?

La campaña “Argentina Unida Te Busca” se lanza en el marco de la conmemoración del Día Nacional por el Derecho a la Identidad; con el objetivo de “colaborar con el trabajo que llevan adelante las Abuelas de Plaza de Mayo”.


El Día Nacional por el Derecho a la Identidad fue instituido en 2004 y coincide con la fecha en la cual se fundó Abuelas de Plaza de Mayo, la emblemática entidad de derechos humanos surgida para buscar a los niños y niñas nacidos en cautiverio, que cumple 44 años de existencia.

En este contexto, la Secretaría de DDHH presentó la campaña federal “Argentina Unida Te Busca”; en la que relaciona dos objetos simbólicos que tenían una vinculación especial con los hábitos de los jóvenes en los años ’70 y ’80.

Se trata de una imagen de una cassette y una birome con el fin de rebobinar la cinta. La campaña de difusión pregunta: “¿Sabés que relación hay entre estos dos objetos?”. Y remata: “Si entendés esta imagen, seguramente naciste entre 1975 y 1983”.

“Si sabés que los cassettes se podían rebobinar con una birome, entonces probablemente naciste entre 1975 y 1983 y podrías ser uno de los nietos o nietas que faltan”, se señala en uno de los mensajes que acompaña esta campaña de difusión.

Desde la Secretaría explicaron, a través de un comunicado, que la campaña también apunta a “difundir la lucha de Abuelas entre las nuevas generaciones y el concepto de derechos a la identidad”.

“Gracias al trabajo que Abuelas vienen sosteniendo desde hace más de cuatro décadas, se pudieron resolver 130 casos de apropiaciones de bebés; ocurridas durante la última dictadura cívico militar. Sin embargo, y a pesar del tiempo transcurrido, aún falta encontrar a casi 300 nietos y nietas”, resaltaron desde el organismo.

Argentina Unida Te Busca

La campaña de comunicación que da inicio a #ArgentinaUnidaTeBusca fue articulada con Abuelas de Plaza de Mayo, encabezada por Estela de Carlotto.

La acción de comunicación está dirigido a hombres y mujeres nacidos entre 1975 y 1983, que duden sobre su identidad; y a la población en general que pueda aportar información para la búsqueda de nietos y nietas que faltan.

Mediante la apelación a la sensibilidad y el recuerdo se buscará generar empatía para “franquear el circuito habitual de comunicación de los derechos humanos y extender a todas las áreas del Estado el compromiso del derecho a la identidad como política pública”, precisaron.

Además de comunicarse por las distintas redes sociales de la Secretaría –@sdhargentina-, se pueden realizar denuncias anónimas en el sitio de Abuelas –www.abuelas.org.ar– o llamando a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI) al 0800-2222-66234.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar