Deporte
Argentina conquistó su segunda medalla en los JJOO de la Juventud: Delfina Pignatiello se quedó con la plateada en natación

La nadadora Delfina Pignatiello se quedó con la segunda posición en los 800 metros libres y de esta manera sumó la segunda medalla para Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.
La joven de 18 años, quien fue la abanderada de la delegación albiceleste, hizo un tiempo de8:32.42 y consiguió la presea de plata. Delante de ella se impuso la húngara Ajna Kesely (82:27.60), mientras que la austríaca Marlene Kahler (8:36.57) se quedó con el tercer puesto.
Su compatriota Delfina Verónica Dini se ubicó en el cuarto puesto con un tiempo de 8:43.71.
Delfina lloró de emoción en la premiación, en la que fue felicitada por Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino y del Comité Organizador. Y exhibió ante las cámaras su mano izquierda, en la que tenía escrita la palabra abuela, junto a un corazón. Falleció la semana pasada. Y ese fue su homenaje.
En 2017, Pignatiello se había transformado en 2017 en una de las máximas promesas del deporte argentino, tras haber ganado el bicampeonato mundial: se impuso en las competencias de 1.500 y 800 metros libres. Y en 400 había logrado la segunda posición.
Delfina volverá a competir el próximo jueves 11 de octubre en la pileta del Parque Olímpicoen la prueba de 400 metros.
(Fuente: Infobae)
-
Nacional3 años ago
Viajó de Salta a Santa Cruz y su “amor” virtual la rechazó, pide ayuda para volver
-
Nacional3 años ago
La AUH se ampliará a un millón más de beneficiarios
-
Deporte5 años ago
La periodista Luciana Rubinska es la nueva directora del Centro de Estudios Terciarios de River
-
Curiosidades4 años ago
Conocé al quokka, el animal más feliz del mundo
-
Curiosidades5 años ago
Los animales más raros del mundo que seguro no conoces
-
Nacional5 años ago
El abogado José Manuel Ubeira se refirió al complot en su contra y dijo que “la causa cuadernos es un teatro de operaciones a cargo de una banda de granujas”
-
Moda & Espectáculo4 años ago
¡Confirmado! La China Suárez y Benjamín Vicuña, separados
-
Internacional9 meses ago
La Yerba Mate Argentina se destaca en Gulfood 2023 y consolida su presencia en Medio Oriente