Contactenos

Nacional

Arcioni rechazó la renuncia de Puratich como ministro de Salud de Chubut

La vigilia del Sindicato de Salud Pública habría sido el detonante por el cual el encargado de la cartera en Chubut, Fabián Puratich, habría decidido dejar su cargo y presentar su renuncia este miércoles.

Fuentes oficiales confirmaron este miércoles que el titular del Ministerio de Salud dimitió del cargo. El gobernador Mariano Arcioni no le habría aceptado la renuncia y por ahora, el titular de la cartera sanitaria seguiría en funciones por un tiempo más.

En comunicación con Cadena Tiempo, el dirigente gremial de SISAP, Carlos Sepúlveda manifestó: “Nosotros no vinimos a pedir la renuncia de Puratich. Necesitamos que acompañen a los trabajadores y gestionen”.

“Anoche comenzamos la vigilia y hoy temprano hicimos bloqueos a las oficinas del gabinete en Salud. Necesitamos a las autoridades gestionando fuera del Ministerio”, agregó.

No sirve la renuncia de Puratich. Necesitamos que acompañen a los trabajadores y gestionen

Si bien el paro por 72 horas iniciado por los trabajadores de la Salud terminará mañana, jueves, para este miércoles se espera una numerosa manifestación en Rawson a las 10 de la mañana.

“Si es cierta la renuncia de Puratich, no sé para qué sirve. De todas formas, no va a ser el primer ministro que se vaya”, dijo Sepúlveda.

Puratich anunciaría este miércoles la fecha de cobro para los trabajadores de Salud, pero el Ministerio de Economía informó que no se podrá hacer frente al pago de sueldos del personal sanitario, que tiene un atraso de casi 3 meses.

Fuente: El Chubut / Diario Jornada.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar