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Nacional

Apymel busca diferenciarse de grandes empresas

El presidente de Apymel, entidad que núclea las pymes lácteas en el ámbito nacional, habló sobre la solicitud para diferenciarse de las grandes empresas. “Estamos en desventaja corporativa”, advirtió Pablo Villano.


Desde la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), el presidente Pablo Villano en diálogo con radio Trend Topic, sobre la labor de la entidad representante de las pymes lácteas en el ámbito nacional.

“Nosotros representamos todas las pymes lácteas del país. En el año ’88 se fundó Apymel en Navarro, Provincia de Buenos Aires, con un grupo de 12 entusiastas que querían hacer valer reclamos”, relató. 

De esa forma, “arrancó como una entidad provincial y hoy en día es una entidad de interés nacional. Reconoció, con buena vanidad, ser ejemplo para muchas Pmyes. “Somos la única Cámara con plataforma de exportación; somos miembros paritarias e intervenimos en la paritaria de nuestro gremio en un 50% a grandes empresas; hemos desarrollado locales de venta”, repasó.

Apymel en «desventaja»

Además, presentaron una solicitud al Ministerio de Trabajo para crear un ‘Convenio Pyme‘; o un capítulo pyme dentro del convenio. “Entendemos que nuestra diferenciación con las grandes empresas tienen que estar marcadas, estamos en una desventaja corporativa en todos niveles”, argumentó Villano.

El presidente de Apymel sostuvo que las pymes deben tener estrategias en común más allá de la competencia; agregando que “tanto la producción como la industria deben estar de un solo lado, con objetivo claro y todos juntos, con una sola voz”.

Trabajo conjunto

Por otra parte, refirió a las consolidaciones benéficas para Apymel. “En CAME tuve una excelente recepción de parte del ex presidente y todo el equipo y creamos lo que se denominó ‘mesa agroalimentaria’; donde arrancamos con varios temas: laboral, mercado interno, exportación”, comentó.

De ese modo se creó el sello “CAME sustentable”: una certificación de procesos basada en el paradigma del triple impacto; integra conocimiento económico con conciencia social y ambiental. “Es único en su tipo en Latinoamérica. Esto arrancó hace dos años con una prueba piloto y ahora cada vez hay más interés”, resaltó Villano.

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