Contactenos

Nacional

Apuntan a mapuches por un incendio y amenazas

La gobernadora Arabela Carreras publicó un fuerte descargo en Twitter y anticipó que los grupos mapuches involucrados irán a la Justicia.


El histórico edificio del Club Andino Piltriquitrón de la localidad de El Bolsón, Chubut, fue consumido por las llamas en la madrugada. En los alrededores se encontraron panfletos con amenazas a la gobernadora Arabela Carreras y el intendente Bruno Pogliano. Los bomberos lograron evitar que el fuego se propague, informaron que encontraron bidones con combustible en el lugar y apuntan a grupos mapuches.

De acuerdo al relato de medios locales, alrededor de las 4:00 horas de este miércoles el personal del cuartel de Bomberos Voluntarios de El Bolsón se acercó al club, tras el llamado de los vecinos que denunciaron el incendio. Sin embargo, cuando los voluntarios arribaron al CAP se toparon con un escenario completamente en llamas y de inmediato determinaron que los daños fueron totales.

En este marco, testigos confirmaron que en las zonas aledañas al lugar del incendio se encontraron bidones de combustibles y panfletos con la leyenda: «Beneton. Lewis. Arabela. Pogliano el agua y la tierra no se venden».

Repudio y denuncia

Esta mañana, la Gobernadora Arabela Carreras se expresó en sus redes sociales; donde confirmó que se trató de un incendio intencional y que realizarán una nueva denuncia ante la justicia federal. 

“Mi más enérgico repudio contra el ataque incendiario al Club Andino Piltriquitrón de #ElBolsón. No vamos a avalar ningún tipo de violencia en Río Negro, que ponga en peligro la vida de las personas y destruya las instituciones”, señaló la mandataria provincial en un primer mensaje. Luego, agregó: “Denunciaremos el hecho en la Justicia Federal Penal, en el marco de la acción ya presentada por el delito de terrorismo”.

Hace dos semanas la intendencia de El Bolsón sufrió el incendio de la oficina de turismo de la localidad. El hecho se definió como un «atentado» vinculado a los grupos de la resistencia mapuche. En esa oportunidad también se detectó un bidón de agua con nafta a un costado del edificio.

“Se viven situaciones muy complejas con grupos que vienen amenazando con hacer cosas raras desde hace tiempo. Hay grupos terroristas que quieren hacerle daño al municipio y a la provincia”, precisaron desde el municipio.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar