Contactenos

Nacional

Se abre la frontera de Puerto Iguazú, en Misiones

La frontera se abrirá entre las ciudades de Puerto Iguazú y Foz de Iguazú con un corredor seguro en el puente Tancredo Neves. En la ocasión también se firmó un convenio de financiamiento entre la Anses y el Gobierno de Misiones.


En medio de la apertura gradual de las actividades en las provincias, se confirmó la apertura de la frontera Argentina – Brasil. Será a través de la prueba piloto de un corredor seguro entre las ciudades de Puerto Iguazú y Foz de Iguazú, en el puente Tancredo Neves. Para dar el anuncio estuvieron presentes la ministra de Salud Carla Vizzotti; el jefe de Gabinete Juan Manzur; el ministro del Interior Wado de Pedro; el Gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad y la Directora Ejecutiva de la Anses Fernanda Raverta.

También durante la conferencia de prensa se firmó un convenio de financiamiento entre la Administración Nacional de la Seguridad Social y el Gobierno de Misiones.

“Este convenio es producto de meses de trabajo con el equipo del gobernador y con el equipo del ministerio de Economía de la provincia. Estamos muy contentos y muy contentas de llegar a este momento que tiene que ver con hacernos cargo como argentinos y argentinas de que hay una sola Argentina; la que nos incluye a todas y a todos, y para todo eso este organismo también asiste a provincias como la de Misiones”, expresó Raverta. El acuerdo por el financiamiento de la Caja previsional se firmó el martes por la mañana en el Salón de los Escudos.

En ese sentido, el jefe de Gabinete señaló que “tiene que ver con un país federal; en el cual desde el Gobierno central se hacen todos los esfuerzos para ir saldando y achicando las brechas”. Por eso, remarcó que “en plena situación difícil, en plena pandemia, Fernanda, a través de la Anses, hace un esfuerzo tremendo para saldar una deuda con el pueblo de Misiones“.

Prueba piloto en la frontera

La apertura de la frontera iniciará el lunes 27 de septiembre. Al repescto, Manzur explicó que “los indicadores sanitarios y epidemiológicos nos permiten avanzar en la flexibilización progresiva, paulatina, controlada”; pero “aludiendo siempre a la responsabilidad social”.

“Hay que redoblar los esfuerzos. Estamos en la última etapa de la situación que le tocó al mundo, y en Argentina estamos viviendo la última etapa de esta pandemia. Hablamos con Wado sobre las fronteras, de todas las situaciones y de qué manera se iban a ir resolviendo, siempre con todos los cuidados y protocolos del caso”, agregó.

En tanto, el ministro de Pedro agradeció “al pueblo misionero por el compromiso y la responsabilidad durante la pandemia”; al tiempo que resaltó que “desde Misiones acompañan un proyecto nacional que tiene que ver con algunas cosas muy simples: generar la felicidad del pueblo a través de reactivar el sistema productivo nacional”.

“El trabajo es el ordenador de la familia, es el ordenador de la sociedad, y a eso nos vamos a comprometer; a encender el motor productivo de Argentina y la provincia es el lugar donde vamos a potenciar la matriz productiva”, subrayó.

Durante la conferencia también estuvo presente el diputado nacional por Misiones, Ricardo Wellbach. Allí, el gobernador Herrera Ahuad agradeció al Gobierno nacional por “estas decisiones que son muy importantes para el pueblo de Misiones”. “Y sobre todo para el pueblo de Puerto Iguazú; por donde ingresaron más de 40 mil argentinos cuando comenzó el aislamiento en el país, siempre con seguridad sanitaria”, destacó.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar