Contactenos

Nacional

Alimentos: advierten aumentos del 1,3% en abril

Un informe de la consultora LCG advierte que el precio de los alimentos continuó su tendencia alcista durante los primeros días de abril; luego de haber registrado en marzo una suba en torno al 4%.


Un informe elaborado por la consultora LCG señaló que el precio de los alimentos continuó su tendencia alcista durante los primeros días de abril; tras haber registrado en marzo una suba en torno al 4%. De esta forma, destacó que la canasta de productos que releva tuvo un incremento del 1,3% durante la semana pasada.

La consultora privada advirtió que el precio de los alimentos se aceleró 0,23 puntos porcentuales con respecto a la semana previa. Así, acumuló una suba del 5% en las últimas cuatro semanas. “Estos niveles de precios dejan un arrastre de 3,6% para lo que queda de abril”, subraya el documento. También que el dato “se suma a un ritmo de suba semanal en torno a 1,1% de manera casi persistente en las últimas seis semanas”.

“El 12% de los productos registró un incremento en los últimos siete días. Este porcentaje también se estabiliza en niveles altos; lo que implica que, de mantenerse, en menos de dos meses todos los precios de los alimentos y bebidas relevados habrán aumentado al menos una vez”

informe de la consulta LCG.

“Productos lácteos y huevos” aumentaron 4,6% durante la primera semana del mes, seguido por “Comidas para llevar”, que trepó 2,1%; “Carnes”, que lo hizo 0,9% al igual que “Productos de panificación, cereales y pastas”; las verduras, en tanto, se encarecieron un 0,7%, siempre según el indicador elaborado por la firma.

Finalmente, el dato oficial del INDEC sobre la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a marzo se conocerá este jueves. Las proyecciones de las consultoras privadas estiman un alza por encima del 4%. 

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar