Contactenos

Nacional

Albañiles escrachados por acoso callejero y “trabajar borrachos” en Chaco

El acoso callejero es, por ley, una forma de violencia contra la mujer. “Estamos todos los muchachos” y “Mi amor, ¿cómo no voy a enamorarme de vos?”, son algunas de las frases que quedaron grabadas por una joven de Resistencia que compartió videos de los albañiles que trabajan en su calle.

En mayo de 2019 se incorporó a la ley 27.501 el artículo 6° de la ley 26.485, de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

La modificación aclara que la violencia contra las mujeres en el espacio público es aquella ejercida contra las mujeres por una o más personas, en lugares públicos o de acceso público, como medios de transporte o centros comerciales, a través de conductas o expresiones verbales o no verbales, con connotación sexual, que afecten o dañen su dignidad, integridad, libertad, libre circulación o permanencia y/o generen un ambiente hostil u ofensivo.

Cansada de escuchar cómo los trabajadores de una construcción acosaban a personas en la vía pública, Antonella Colussi tomó cartas en el asunto y los grabó. Los albañiles habrían llegado a tirarse sobre el auto de una chica que salía de su garage, según cuenta.

Su hermana, Candela Colussi fue quien viralizó los videos. En la publicación denunció:

“Me pidieron que lo suba para compartir asi que acá dejo estos videos.
Estos son los empleados que manda YA NO SE QUE EMPRESA! a hacer reparaciones. TODA la mañana y TODA la siesta fueron borrachos, a los gritos, acosando a cada persona que pasaba (peor si eran mujeres), diciendo asquerosidades. Haciendo pis en la vía pública. Cuando bajé para ir a trabajar me siguieron gritando asquerosidades.

La que se animo a grabarlos y gritarles fue mi hermana porque no paraban y porque se le habían tirado encima del auto a una chica que salia del garage!

Aclaro que esto no es novedoso o excepcional, esto pasa TODOS los días a toda hora. Lo novedoso sería que dejemos de naturalizarlo y alguna autoridad alguna vez se haga cargo“.

Para concluir, eligió las palabras exactas de la triste realidad que viven las mujeres: “Y como pasa siempre, si no lo filmaba seguro era una histérica o exagerada 👌🏻“.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar