Contactenos

Nacional

El aislamiento estricto tendrá las “mismas condiciones” hasta el 8 de noviembre

Alberto Fernández dijo que “estamos lejos de haber resuelto” la pandemia de Covid-19, por lo que pidió extremar los cuidados en AMBA y ocho provincias.


El presidente anunció desde Misiones la extensión del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en el AMBA y ocho provincias por otros 14 días y hasta el lunes 9 de noviembre.

Fernández remarcó que la Argentina “no logró superar el problema de la pandemia” del Covid-19 y que en las ocho provincias se concentra el 55% de los contagios del país. Observó que “en el interior del país (el virus) ha diseminado más allá de las ciudades, está en pequeños pueblos”.

El mandatario informó que la provincia de Buenos Aires y la Ciudad “siguen en descenso” de casos, pero advirtió que el país registra 14.000 positivos diarios: “A pesar de que hay una baja clara, no podemos decir que estamos tranquilos. Si uno compara la cantidad de contagios con los de unas semana atrás, son menos, pero hay un número importante de contagios”.

Por tanto, indicó que se continuará “en las mismas condiciones en que estamos hoy en esas provincias y en el AMBA”. Desde Misiones, confirmó una nueva fase del ASPO, que iniciará el próximo lunes y será por 14 días. Las provincias a las que refiere son Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y San Luis.

Según informó Presidencia, en muchas ciudades hay un aumento sostenido de casos, provocando que el sistema de salud de esos lugares esté sobre exigido ante la necesidad de garantizar los cuidados necesarios a cada paciente. Por tal motivo, Fernández pidió “extremar los cuidados”, ya que “el virus no diferencia ni ideologías políticas, ni clases sociales ni edades”.

“Todos queremos que exista verano, para eso es muy importante que nos cuidemos hoy y minimizar el problema”, agregó el jefe de Estado, quien estuvo acompañado por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y el ministro de Salud, Ginés González García.

Siguiendo esa línea, explicó que “no es una cuarentena” sino “un mecanismo de aislamiento para algunos y de distanciamiento social para otros, y de a poco vamos abriendo actividades”. “No nos dejemos confundir y entendamos la gravedad de la situación”, revindicó.

Por su parte, el titular de la cartera sanitaria aseguró que “vivimos una situación excepcional, mundial, no hubo nada igual en los últimos 100 años”, al tiempo que destacó las tareas de prevención que adoptó Misiones.

“Tuvo conducta y ha manejado muy bien la pandemia. Es una de las provincias menos castigadas y más preparadas en este tiempo, pero eso no significa que pueden bajar los brazos. Hay que estar preparados, tener los sistemas de vigilancia. Si se descontrola la conducta colectiva de los misioneros después es muy difícil, según nos muestran otros lugares de la Argentina”, declaró Ginés.

Fernández arribó a la provincia mesopotámica junto a la Primera Dama Fabiola Yañez poco después de las 12, donde fue recibido por Herrera Ahuad. Allí, inauguró la pavimentación de la avenida bautizada Raúl Alfonsín-Pastor Jorge Baschlin, que une los municipios de Capioví y Ruiz de Montoya.

También inauguró las instalaciones del Hospital de Capioví y, en horas de la tarde, encabezó la firma de convenios entre el Gobierno nacional y el provincial.

De regreso en la capital misionera, el Presidente y su comitiva se instalaron en el Centro de Convenciones y Eventos del Parque de Conocimiento donde, tras sostener una reunión privada con el gobernador, firmaron convenios con la provincia. En ese mismo lugar anunció la extensión del aislamiento.

Fuente: C6Digital.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar