Contactenos

Nacional

Absuelven a excura acusado de abuso a una alumna

Carlos Eduardo José estaba imputado por abuso sexual de una alumna, a quien habría agredido entre sus 12 y 21 años. El excura dirigía un colegio parroquial en la localidad bonaerense de Caseros.


El excura Carlos Eduardo José (62) de la localidad bonaerense estaba imputado por “abuso sexual gravemente ultrajante triplemente agravado”; contra una alumna del colegio parroquial que dirigía en la localidad bonaerense de Caseros. Según la acusación, agredió sexualmente de la víctima entre sus 12 y 21 años.

Bajo el argumento de que los hechos están prescriptos, el excura fue absuelto con un fallo dividido en el juicio que le seguía por abuso sexual infantil agravado contra la alumna. La fiscalía había solicitado 20 años de cárcel, pero se dispuso su inmediata libertad.

La decisión del Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de San Martín fue emitida por los jueces Raúl Luchelli Ramos, Carolina Martínez y Mónica María Carreira. El fallo se recibió con muestras de enojo y dolor por parte de las denunciantes, familiares y amigos; que se cruzaron en la calle con quienes acudieron a apoyar al exsacerdote.

Los jueces, los abogados, los que vinieron a defenderlo son cómplices. Cubren a un pedófilo, él ahora sale y vuelve a abusar. De mí abuso 15 años y no me va a volver a abusar; va a abusar a otra nena”, dijo la denunciante, Mailin Gobbo, al salir del tribunal.

Señalando a otras denunciantes y víctimas de otros casos de abuso sexual en el colegio San José Obrero de Caseros, la joven aseguró: “No soy yo nomás. Son ellas, las que me escribieron; las que se dieron cuenta con mi caso de que cuando te apoyan el pene erecto, te tocan o te besan sin que vos quieras, es abuso”.

Por su parte, el abogado de Gobbo, Héctor Silveira, calificó el veredicto como “impresentable”, “bochornoso” y “una vergüenza”.

Trending