Contactenos

Nacional

¿A qué se destinaría el aporte extraordinario?

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, Carlos Heller, detalló a qué se destinarían las contribuciones del Proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario, que tendría dictamen el viernes.

La iniciativa alcanzará a las 9.298 personas más ricas del país, con bienes de más $200 millones, lo que significaría un ingreso superior a 307.000 millones. Así lo precisó un informe de la AFIP, leído este lunes en la Comisión.

“La idea del Recurso Extraordinario se apoya básicamente en los enormes esfuerzos que el Estado Nacional viene haciendo desde el inicio de la pandemia”, dijo Heller, por lo que un 20% sería para mitigar los efectos de la misma.

“Otro 20% se aplica a subsidios a las MyPes, con objetivo de ayudar a conservar el empleo”, explicó el legislador. En tanto, un 20% sería para el programa integral de Becas Progresar.

Para urbanizar barrios populares se prevé un 15% del aporte, mientras que el 25% restante se destinaría a “un programa de exploración, desarrollo y producción de gas natural”.

“No se trata de un ingreso que va a engrosar rentas generales y que el Poder Ejecutivo utiliza, sino que es un recurso generado de manera extraordinaria y atendiendo una situación extraordinaria”, remarcó Heller.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar