Contactenos

Nacional

A la espera de los vuelos regulares, cómo es el protocolo sanitario que rige en Ezeiza

El protocolo de Ezeiza está listo para cuando se permitan los vuelos a nivel nacional e internacional. Se especula con la posibilidad de que sea el 1º de octubre.

Al ingresar al aeropuerto, una cámara ubicada en la altura toma la temperatura corporal de manera automática, la cual se ve reflejada en una pantalla digital.

En caso de que algún pasajero exceda de la temperatura “reglamentaria”, no podrá volar.

Aunque la cartelería recuerda que hay que respetar el distanciamiento social, que debe ser aproximadamente de entre 1,5 y 2 metros, el piso está marcado con pequeños cuadrados rojos para que los pasajeros no se aglomeren al momento de hacer el check in.

Otra novedad es que se instaló una estación de higiene automática. Se trata de una máquina que expende alcohol en gel con sólo acercar la mano, sin necesidad de tocarla.

Además de adaptarse a las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, el Aeropuerto Internacional Ezeiza tiene mayor seguridad, dado que cuenta con la policía aeroportuaria.

El regreso de los vuelos

En la última semana, la titular de la ANAC, Paola Tamburelli, aseguró que se trabaja en los últimos detalles “para que el 1º de octubre sea el regreso de los vuelos regulares, tanto domésticos como internacionales”.

No obstante, aclaró que la fecha estará sujeta a la decisión final de las autoridades sanitarias y de las máximas autoridades del Poder Ejecutivo, por lo que las autoridades provinciales van a tener poder de decisión en cuanto a recibir o no los vuelos.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar