Contactenos

Curiosidades

10 Curiosidades interesantes sobre algunos animales que nunca te imaginaste

El reino animal está lleno de curiosidades cosas interesantísimas. En Argentina Ya nos encantan las curiosidades sobre los animales.

A continuación te compartimos esta interesante recopilación de datos curiosos de los animales que seguro no sabías o que jamás te hubieras imaginado:

 

Las medusas se clonan.

Sí, por más increíble que parezca, las medusas pueden clonarse a sí mismas sin lugar a dudas. Si tomas un cuchillo y cortas en dos una de estas criaturas, cada parte se regenerará dando lugar a dos nuevos organismos vivos. Por otra parte, cuando son lastimadas, son capaces de crear nuevos vástagos, réplicas de sí mismas.

 

El pariente más cercano de la musaraña elefante



Aún cuando es una de las especies más pequeñas dentro de los macroscelídeos, los científicos aseguran que su genética está muy relacionada con otros mamíferos de gran tamaño. Este pequeño placentario tiene un cuerpo de color rojizo, pesa apenas treinta gramos, y mide unos 7.5 centímetros (desde su hocico hasta su cola). Para esta musaraña, sus parientes más cercanos son los elefantes. Los científicos no están seguros de las razones por las que exista esta extraña relación, entre la ‘macroscelides micus’ y los mamíferos de gran tamaño, aunque esperan que sus investigaciones sobre esta nueva musaraña elefante puedan responder de forma más clara sus preguntas.

 

El gato más mortal del mundo

El gato de patas negras o gato patinegro (Felis nigripes) está considerado como el más letal del mundo. El 60% de sus ataques los cierra con éxito, una tasa de mortalidad más alta que la del león, tigre o cualquier otra especie, lo que lo vuelve el gato salvaje más peligroso. Su aspecto -solo mide unos 20 cm de alto y pesa entre 1 y 2.5 kilos- le hace ser el más pequeño de África, pero también el más peligroso del continente. Este felino es un depredador oportunista, ya que se alimenta de muchas y variadas presas, tanto mamíferos -ratones y musarañas-, como aves, insectos y reptiles. Incluso son capaces de matar a presas del mismo tamaño o más grandes que ellos o cazar pájaros al vuelo, porque dan saltos de casi metro y medio de altura y 2 metros de longitud.

 

¿Por qué las nutrias se toman de las manos mientras durmen?


La nutria es un mamífero de la familia de los mustélidos de costumbres predominantemente acuáticas. Son animales que se sienten más a gusto en el agua que en tierra firme. Cuando no están comiendo o aseándose, suelen dormir. Incluso llegan a envolverse en algas como si fueran mantas para estar más calientes. Al tratarse de animales que pasan la mayor parte del tiempo en el agua (incluso cuando duermen), se cogen de la mano para evitar que la corriente del agua los arrastre y los separe del grupo.

 

La cabeza de una serpiente decapitada puede morder.

Según los especialistas, se trata de un gesto reflejo de las serpientes, que pueden activar el movimiento de morder e inocular veneno hasta una casi hora después de que les hayan cortado la cabeza. En ocasiones, incluso, pueden morder su propio cuerpo después de haber sido partidas en dos. Por eso, este tipo de casos son más habituales de lo que parece.

 

Los cocodrilos tienen buenos pulmones


El cocodrilo es un reptil que respira a través de los pulmones, y son la especie animal con este tipo de respiración que más puede aguantar bajo el agua. De hecho, dispone de unos pulmones de gran tamaño, que le permiten permanecer 6 horas bajo el agua. Esto si se encuentra en movimiento, ya que si está quieto, al no gastar más que el oxígeno imprescindible, este tiempo se alarga de manera considerable, pudiendo entonces permanecer bajo el agua, sin respirar, hasta dos días.

 

El dragón de Komodo es un superdepredador.

A primera vista puede parecer un inofensivo lagarto de un tamaño fuera de lo común. Pero el dragón de Komodo es rápido y letal. Este superdepredador es uno de los animales más misteriosos del planeta y habita en la isla de Komodo, en Indonesia. Es el lagarto más grande del mundo: puede llegar a medir entre 2 y 3 metros, y su peso medio es de unos 70 kilos. Su tamaño y peso, acompañados de su dentadura hacen de este animal un depredador sin rival en su ecosistema. Puede llegar a tener dientes de 2,5 cm de largo y su lengua, similar a la de una serpiente, es venenosa. Su lengua es su mejor baza, a través de ella huele, percibe sabores y distingue estímulos. Aunque no la vea ni la huela, por el olfato nasal, es capaz de identificar carne podrida a una distancia de 10 kilómetros. Además, pueden alcanzar los 20km/h. También saben nadar, y pueden llegar a sumergirse casi 5 metros de profundidad.

 

¿Para qué buscan una piedrita los pingüinos?


Cuando un pingüino macho se enamora de un pingüino hembra, busca la piedra perfecta en toda la playa para regalársela. Cuando finalmente la encuentra, él se inclina y coloca la piedra justo frente a ella. Si ella toma la piedra, significa que acepta la propuesta. Una vez al año se reúnen en el mismo lugar, lo que se llama la parada nupcial. Cada uno memoriza tan bien el canto del otro que, tras meses de separación consiguen localizarse. El cortejo es todo un ritual. Cuando un macho corteja a una hembra infla su pecho e inclina la cabeza hacia atrás y ambos empiezan a emitir fuertes sonidos parecidos a un rebuzno agudo. Se pueden gritar mutuamente por horas. Muchos llaman a estos cantos “la canción del corazón”, ya que cuando una pareja de pingüinos se une es para toda la vida. Son una de las especies más fieles.

 

Los escarabajos peloteros se guían por la Vía Láctea.

Las aves y los seres humanos son capaces de orientarse con las estrellas, pero hasta el momento no se había podido observar este comportamiento en insectos. Un grupo de investigadores de centros de Sudáfrica y Suecia descubrió que los escarabajos peloteros –de la especie Scarabaeus satyrus– se guían por el tenue resplandor de la Vía Láctea y los cielos muy estrellados para transportar de forma rápida y recta sus bolas de estiércol.

 

¿Sabías que el demonio espinoso es un lagarto que jamás se agacha para beber agua?


Este pequeño lagarto que habita en el desierto conocido como demonio espinoso jamás se agacha para beber agua, puesto que no tiene necesidad de hacerlo, toma toda el agua que necesita del ambiente que lo rodea; directamente de la lluvia, agua estancada o de la humedad del suelo, sin necesitar de dispositivos de bombeo ni energía. Esto es posible gracias a que su piel cuenta con un sistema circulatorio que atraviesa toda la superficie epidérmica del lagarto, este esta compuesto por canales semi-encastrados de 5 y 159 micrómetros ubicados entre las escamas que cubren su piel. La superficie de los canales esta enormemente retorcida lo que los hace esencial para que el agua cree enlaces de hidrogeno y ganar fuerza en su acción capilar.

Continue Reading

Trending