Contactenos

Nacional

8N: cómo fue el banderazo contra el Gobierno en distintos puntos del país

Con dirigentes de Juntos por el Cambio participando de la convocatoria, las movilizaciones tuvieron lugar en distintos puntos del país. Patricia Bullrich lideró el banderazo en Córdoba.


En medio de un agitado clima político y con algunos dirigentes de Juntos por el Cambio al frente, productores rurales y vecinos de distintas ciudades se concentraron en los centros urbanos del país para realizar otro banderazo contra el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Con la consigna “#8NTodosalascalles” en Twitter, la gente se movilizó bajo distintas consignas, como en anteriores protestas. El epicentro del banderazo fue el Obelisco, Pero se prepararon marchas en Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Río Negro, entre otros lugares.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO, viajó especialmente a la capital cordobesa para liderar la movilización. Tanto ella como Mauricio Macri, que representan al ala más radicalizada de JxC, aplauden cada una de estas concentraciones. En las horas previas, Bullrich visitó Alta Gracia, foco de voraces incendios y tuvo algunas reuniones. 

Las consignas son diversas y ahora se sumó una organización que tiene sus propias redes sociales: “CampomásCiudad”. Desde esa cuenta se viralizó un video de convocatoria a la protesta en las últimas horas en el que hace hincapié en la propiedad privada.

También fue la cuenta encargada de compartir imágenes y videos de la protesta en distintas partes del mundo.

El tema estuvo en discusión en las últimas semanas por algunas tomas de tierras en las provincias de Buenos Aires, Río Negro y Entre Ríos. Esta última fue la más emblemática desde lo simbólico: enfrentó a un aliado del gobierno, como Juan Grabois, con un ex ministro de Macri, Luis Etchevehere, que además tiene ascendencia en la Sociedad Rural.

Las consignas de este 8N fueron:
  1. Libertad;
  2. Justicia;
  3. Constitución;
  4. Contra la reforma judicial;
  5. A favor de la propiedad privada;
  6. A favor del trabajo;
  7. Por la democracia.

La movilización tiene un fuerte mensaje contra el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. El fallo de la Corte Suprema, que ratificó a Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi pero los dejó de manera transitoria, enervó más los ánimos sobre todo entre quienes integran Juntos por el Cambio, que consideran que el máximo tribunal quiso quedar bien con la vicepresidenta. 

Fuente: Perfil.

Trending