Contactenos

Nacional

Se instalarán 18 hospitales modulares para el verano

Será en todo el país y se enmarca dentro de un conjunto de medidas que apuntan a evitar el colapso sanitario durante la temporada verano, según adelantó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.


“Vamos a instalar 18 hospitales modulares en todo el país”, informó el encargado de la cartera turística, quien indicó que esta medida forma parte de un conjunto de acciones oficiales que buscan evitar un eventual colapso en el sistema sanitario durante la temporada.

La decisión apunta a que “no desborde el sistema sanitario”, señaló Lammens en declaraciones a FutuRöck, y apuntó que esta medida se suma al Plan Detectar, que se llevará a todas las ciudades turísticas.

El funcionario aseguró que “no fue fácil” tomar la decisión de habilitar la temporada de verano, sobre todo “con la situación epidemiológica que muestran algunas provincias y algunas ciudades del interior del país”, pero aseguró que no tener temporada “sería realmente catastrófico para muchas provincias y ciudades”.

Respecto al impacto económico de la actividad turística en la particular pandemia de Covid-19, Lammens estimó que este año ingresarán en concepto de turismo unos 5.500 millones de dólares.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar